Un mensaje de apoyo de Roger Waters, Noam Chomsky, Naomi Klein y Vijay Prashad al posible candidato presidencial Daniel Jadue antes de las elecciones de noviembre en Chile.

Fue en Chile, tras el horrendo golpe de Estado que derrocó al Gobierno de la Unidad Popular encabezado por Salvador Allende en 1973, cuando los ‘Chicago Boys’ implementaron sus crueles políticas de austeridad para muchos y grandes riquezas para pocos. La dictadura militar impuso la dictadura del dinero a un pueblo que había comenzado a transitar – con el gobierno de la Unidad Popular – un camino humano.

Chile aún no ha podido superar totalmente esa herencia del neoliberalismo, impulsada primero por el general Augusto Pinochet y luego por un conjunto de gobiernos sin voluntad de buscar un nuevo camino.

Daniel Jadue, el actual alcalde de Recoleta, afirma que si llega a la presidencia de Chile en noviembre, enterrará al neoliberalismo. Jadue ya comenzó a realizar esta agenda en Recoleta. Ahora, es el momento de llevarlo a la Moneda para terminar el trabajo. Cuando Chile sueña con un mejor futuro, el resto del mundo mantiene la esperanza.

Leerlo en inglés